miércoles, 16 de septiembre de 2015

Publicidad o Marketing ,

Publicidad Versus Marketing 

Sabemos que Internet es un medio mucho más rápido , fácil y económico que la tv ,pero hay que medirlo para eso la herramienta CRM  donde  vamos a articular todo esto, hay que medir   , costo por conversión incluso CRM   ya viene articula con casi  todas las redes sociales.

Ubiquemos estos medios que vamos hacer uso para llevar este mensaje .
Cuál  es la publicidad de nuestra empresa pero antes de esto tenemos que saber Que es también saber diferenciar con Marketing que es otra cosa.

Publicidad

Su  objetivo es posicionamiento  visualización recordación y retorno de inversión.La publicidad es la forma de comunicar algo a personas por medio de un mensaje. Es importante tener en cuenta los componentes de la comunicación .El Emisor- Receptor- Mensaje.Necesitamos la Publicidad para

Comunicar , mostrar y/o destacar sus características de un producto /servicio
Mostrar y/o destacar sus beneficios
Mostrar y/o destacar su forma
Mostrar y/o destacar su olor
Mostrar y/o destacar color
Mostrar y/o destacar su precio
Mostrar y/o destacar su función
Mostrar y/o destacar su utilidad
Mostrar y/o destacar su alcance
Mostrar y/o destacar su ventajas 

La publicidad debe provocar  el consumo del producto y/o servicio por eso las imágenes , los videos tienen que ser  excelente donde por ejemplo una  foto de un vaso de cerveza  se tiene que ver bien nítida con sus gotitas que se vea que esa cerveza está bien helada con espuma , bien elaboraba es muy atrapante , provoca el consumo ese es el efecto que debe provocar la imagen.

Si su mensaje necesita sonido póngaselo, si necesita video póngale el mejor video ese mensaje debe tener una estrategia de comunicación detrás , no es el video  simplemente, es lo que dice el video que información lleva el video por eso aquí lo importante es conocer los términos seducir Persuadir y Dirigir

Necesitamos entonces con la publicidad Seducir persuadir y dirigir pero estos conceptos hay que entenderlos muy bien para  después y utilizarlo en  Internet por que en adquisición esta Google Adwords, posicionamiento en motores de búsquedas , video marketing , toda una cantidad de cosas que si no conocemos seducir persuadir dirigir no sabemos que estamos haciendo

La publicidad debe provocar el consumo del producto y/o servicio

Que es Marketing

Es la forma de llevar un mensaje  a personas. El éxito del marketing es lograr llevar esa comunicación a la persona adecuada, en el momento adecuado con la información adecuada.

La publicidad lleva el mensaje , puede ser en Video, escrita , ect  llevando información pero esta debe seducir , persuadir y dirigir , porque  está en el modulo adquisición tenemos que saber a quién la va dirigida esa publicidad que personas van a ver esa publicidad  , hacia   quien va enfocada , hacia que un público objetivo y quien  comprende ese  público objetivo que  personas y ahí es donde empezamos a fallar en Internet , en los anuncios no se vende los Productos / servicios

En los anuncios en adquisición hay un objetivo y es lograr la persuasión, seducción y direccionar, para que el modulo de conversión se encargue de convertir y el proceso de negocio se encargue de vender, no inventemos la rueda, es así de sencillo.


Resaltemos un punto clave aquí


Hacia quien va dirigido  y en  este mensaje,  nos olvidamos , que son personas las que van a ver nuestro anuncio y como son personas son susceptibles de persuadirlas seducirlas y de dirigirlas necesitamos conocer muy bien cuál es el mensaje que lleva la publicidad o sea la información y aquí hay una técnica de comunicación digital por que antes en los medios tradicionales la forma de la comunicación era direccional y hoy en día es bidireccional.

Antes en los medios tradicionales  la TV era  visual hacia las personas pero hoy en día pueden interactuar, miren lo importante que son los formatos, y  nos van ayudar a seducir persuadir y dirigir es mucho mejor ahora  los  formatos  de audio, video, imágenes, etc que antes
Si no sabemos Seducir , persuadir y dirigir en el anuncio la gente no da clic y no ingresa a nuestro entorno.
Si  no hay un comportamiento optimo, las campañas nos van a salir sumamente costosas hay que aplicar la  estrategia Pull , es una estrategia de jalonamiento yo voy le pongo a usted un anuncio por alla en cualquier medio  un anuncio para que usted haga clic , hablando de Internet o un aviso para que usted me llame en un medio tradicional  o un aviso para que usted me visite  que es en el medio  tradicional  y  cuando llegamos al modulo de conversión  usted me  tiene que convertir como mínimo en prospecto en el menor tiempo posible

Cada Modulo,  cada paso tiene una explicación científica, sino fallamos.

Para lograr llevar esa información a las personas, (el Mensaje) por medio de la comunicación debemos identificar primero el medio.
Existen mucho medios que se usan para llevar información a las personas (comunicar) que nosotros ya conocemos y son
·                    La televisión
·                    La radio
·                    La prensa
·                    Internet
·                    Tele Marketing
·                    Voz a Vpoz
·                    Multinivel
·                    Grafica
·                    Pancartas
·                    Motores de busqueda
·                    Email Marketing
·                    SMS
·                    Videos
·                    , etc
Debemos identificar el medio más adecuado que le va a llevar  nuestra  publicidad al publico objetivo   que necesitamos.

Un ejemplo de esto es si vendemos elemento para aquellas personas que trabajan en el campo , seguramente que mis anuncios no le van a llegar si lo público en Internet , pero si tal vez  en la radio y puede ser una radio local , quizás  ellos mientras  trabajan escucha  la radio no lo se , hay que medirlo, testearlo.

Por eso es importante saber mi TARGE, mi Mercado Objetivo, a quien va dirigido mi producto, y una vez que tenga mi nicho tengo que saber cómo hago para llegar a ese nicho

El medio hay que analizarlo primero y también lo tenemos que medir

El Marketing debe motivar el consumo del producto
La publicidad debe provocar el consumo del producto
Una persona provocada y motivada compra
Modelo de Negocio,Business, adquisicion,modulo de adquisicion

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