Como identificar las necesidades de tus clientes?
Como podemos satisfacer las necesidades de nuestros clientes?
Ser capaz de identificar las necesidades de nuestros
clientes es fundamental, si queremos aumentar nuestras ventas.
Pero como lo hacemos?
Realizando preguntas inteligentes y
escuchar con atención. Cuando uno compra
un producto, no compra las características sino los beneficios que nos va a
brindar ese producto. El cliente compra beneficios no características, pero
estos deben estar justificados.
Cuando realizamos preguntas hábilmente y escuchando con
atención tarde o temprano el cliente se interesara haciendo preguntas por lo
que hace el producto y esto se convierte en una oportunidad de ventas.
Repito al cliente no le interesa las características, le
interesa los beneficios.
El que pregunta tiene el control de la conversación, pero
ojo tenemos que poner el foco en nuestro cliente.
En lugar de pensar en la venta nos tenemos que concentrar en
el cliente, en vez de nosotros mismos, pensando en el otro te sentirás
relajado, estarás mas positivo y esos sentimientos lo trasladas y contagias tu
estado al cliente que está en frente tuyo.
Cuando uno está hablando el foco esta sobre él, pero si tú
hablas de sus necesidades, sus problemas
objetivos y requerimientos del cliente, el foco va a estar sobre el cliente.
Cuando hablamos de nosotros mismos, de la compañía, de las
características del producto, el foco esta sobre nosotros y eso no vende, el foco debe estar siempre en
el cliente y será una venta segura.
Acuérdate que el cliente compra los beneficios, no características.
Compra soluciones y se hace esta
pregunta que beneficio me da este producto ¿¿?
Para realizar más ventas tenemos que concentrarnos en
nuestros clientes.
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