miércoles, 19 de diciembre de 2018

Etapas de un negocio

Las etapas son las siguientes:

1- Supervivencia. En esta desarrollamos el negocio . Invertimos o gastamos mucho dinero en ponerlo en funcionamiento. Tenemos que comprar equipos, invertir en muebles , experimentar con nuevos productos, servicios, clientes  y proveedores. Debemos crear un Nombre y posicionarlo en el mercado. En esta etapa lo mas factible es que el dinero que ingresa no nos alcance para pagar nuestras cuentas.


2- Crecimiento: Una vez que sorteamos la etapa de supervivencia emperezamos  a crecer. Los ingresos pueden comenzar a superar los costos, pero necesitaremos invertir más dinero en contratar gente nueva que nos ayude a mantener las cosas en funcionamiento, al igual que necesitaremos más equipos. Esto genera naturalmente crisis, ya que si bien el crecimiento viene como consecuencia de nuevos clientes y de mayores ingresos , también los costos mantienen la curva de ascenso.

3- Rentabilidad: Cuando nuestro negocio alcanza los volúmenes  de ventas esperados, la rentabilidad comienza a ser accesible. El negocio genera  suficiente dinero para pagar las cuentas, el personal, los insumos, los servicios para proveedores y nuestro sueldo. El supera-vil no necesita ser reinvertido en más crecimiento.

4- Declinación: Cuando nuestro negocio crece y se hace evidente en el mercado, aparecerá la competencia a tratar de elaborar un producto igual al nuestro con menor valor. Nuestro margen de ganancia van a ser más ajustados mientras enfrentemos a la competencia. El competidor menos eficiente deberá salir del negocio. Aquellos que pierdan la capacidad de detectar como ofrecer a sus clientes un mejor producto y un mejor servicio a un precio menor indefectiblemente fracasaran , ya que la competencia estará cubriendo lo que a uno le falte . Esta es la etapa en la que se debe poner el énfasis en Marketing , desarrollo de nuevos productos y servicios y en la que debemos volvernos mas eficientes que nunca.

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