jueves, 13 de diciembre de 2018

Historias de comerciantes exitosos

Historias  de comerciantes exitosos

Un joven de 23 años llamado Eduardo comenzó su negocio fabricando zapatillas , se asocio a dos de sus amigos y entre los tres comenzaron a producir  novedosas zapatillas en los años 1953, su primera producción fue de 250 pares y había requerido todo su  capital . 

Ninguno de los tres lo podía creer un comerciante le compro toda su producción, excelente todo un éxito, te imaginas lo contento que estaban u primera producción y con un solo cliente habían vendido toda su producción.


El problema fue que nuca cobraron y  se llevo todo el capital que invirtieron, nunca cobraron y lo dejo en bancarrota. 

Los amigo de Eduardo decidieron abrirse de la sociedad y Eduardo les pidió plazo para comprarle las partes. Esta es la historia de Eduardo Bakchellian , Presidente y fundador del grupo Gatic. Entre cuyas marcas mas conocida se encuentra Adidas. 

Como este caso existen cientos de empresarios  que podemos contar sus anécdotas  sobre las que construyeron sus empresas. Muchos otros no pudieron contarlas, por que sus negocios quedaron en el camino.

En el mercado, el éxito de un negocio se mide en pesos. Concretamente, se trata del dinero que queda en la cuenta una vez que se pagaron absolutamente todos lo costos.

El éxito o el fracaso esta en nuestras manos. Hay muchos casos en que los empresarios  han iniciado con poco capital , una administración  pobre  y productos mediocres y han tenido éxito y potros que comenzaron con todas las de ganar y in embargo , no les fue bien. Por eso e muy importante estudiar el mercado para comenzar,  competidores, situación económica del país , la aceptación del producto o servicio por parte del consumidor .

Por eso no existen verdades absolutas en lo que hace al sano desarrollo de las pequeñas empresas, pero si una serie de puntos importantes  a tener en cuenta  para aquellos que están pensando en comenzar un negocio  y todavía no se han animado.

Las estadísticas nos dicen que el primer año de vida de cualquier empresa es la prueba de fuego Aquellos que sobreviven pasan a una etapa de incubadora que se extiende hasta los 4 años, etapa donde brilla la idea, donde la empresa comienza a tomar forma. 

El rol del emprendedor es decisivo en los primeros años, quien tiene que estar preparado y dispuesto para darle su mayor energía.

Difícilmente el negocio tendrá chances de sobrevivir, si quien lo lidera no se  siente identificado con él ni le da lo mejor de sí para que pueda crecer.

builderall,negocios rentables,actutud, ganar dinero, internet,Estrategias con whatsApp, historias de negocios ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario