viernes, 21 de diciembre de 2018

Problemas más comunes en el negocio

Problemas más comunes en el negocio

1- No tener experiencia: No se trata de la experiencia en si misma sobre como manejar  un negocio, sino específicamente del negocio en el que estamos involucrados. Esto implica saber cuanto stock comprar, como atraer a los clientes, como manejar el dinero y la gente.

2- No contar con Dinero: La falta del capital suficiente para comenzar un negocio fue identificada como la segunda trampa en que caen los emprendedores. Calcular el capital inicial necesario implica estimar cuantas ventas debemos generar para cubrir los costos y estar a la par. A su vez definir como nos vamos a financiar en el tiempo intermedio entre que nos paguen nuestros clientes y paguemos a nuestros proveedores. No olvidemos que siempre los egresos bajan por en ascensor y los ingresos suben por la escalera.


3- Elegir una ubicación equivocada: Si se trata de un local de venta al público, una ubicación equivocada nos afecta seriamente en las ventas y el desarrollo del negocio.

4- Desconocer nuestro inventario: Los fondos al comienzo son limitados, por eso tener demasiado stock es un error, ya que nos quitara liquidez y por consiguiente capacidad de movimiento rápido.

5- Invertir demasiado en equipos: Contraer deudas muy grandes en equipos, si acaso no son financiados con un crédito a una tasa razonable, nos quitara capital de trabajo. No olvidemos que el dinero es a la empresa como la sangre al cuerpo, no se puede vivir sin ella.

6- Desconocer la capacidad de pago de clientes que compran a crédito: Antes de autorizar la venta otorgando crédito a nuestro cliente, debemos saber positivamente que tiene capacidad de pagar, al mismo tiempo que debemos tener la seguridad de que nosotros podemos proveer esos servicios o productos y asumir el costo de ese crédito otorgado al cliente.

7- Sacar demasiado dinero para nosotros: Mucho o poco son valores relativos a las posibilidades del negocio. Comenzar a hacer retiros de un negocio

8- Expandirnos sin haberlo planeado: El crecimiento, si no ha sido definido y medido el riesgo  y su potencial, puede ser una trampa mortal, ya que nos puede llevar a ganar nuevos clientes cuyas necesidades no podremos satisfacer.

9- Tener una actitud equivocada: Comenzar  nuestro propio negocio implica estar dispuesto a trabajar largas horas, por muy poco o nada de dinero por un buen tiempo, hasta tanto nuestro  negocio tenga aire para empezar a pagar la inversión inicial. Si no estamos dispuestos a aceptar estas condiciones, pretendiendo dedicarle el tiempo de una oficina  puede ser un grave error ya que no le estamos dando la energía suficiente para su crecimiento y desarrollo.

Los sabios aprenden de las experiencias ajenas, los inteligentes lo hacen de las propias y los tontos no aprenden 

Ahorremos dolores de cabeza y tratemos de ser un poco sabios e intentar aprender de los conceptos sintetizados, de los llamados Gurús, que comparten sus experiencias de éxito y fracasos.

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