Modulo de Adquisición
Se encarga de conseguir personas que no nos
conocen que están interesadas en nuestros productos / servicio pero esas
personas tienen que llegar de alguna manera a nuestro entorno.
Esas
personas que conseguimos en el modulo
adquisición vamos a llevarla a nuestro entorno, modulo
de conversión y este se encarga de convertir esas personas que son
visitantes interesados, cautivarlos y
convertirlos como mínimo en prospecto en el menos tiempo posible.
Luego
inmediatamente empezar el proceso de
negocio completo que se va a encargar de convertir esa prospecto en cliente
y luego ese cliente en comprador recurrente este es todo el proceso completo
del Modelo.
Pero
detrás de esto tenemos que ver tantas
cosas para que esto funcione ,herramientas, aplicaciones, tácticas , técnicas ,
medios que existen para cada uno de los módulos y además de todas las que
existen en Internet.
Vamos
a ubicar a clasificar las herramientas, las tácticas de marketing o de los negocios tradicionales
y de los negocios de hoy en internet
Vamos a ubicar en cada modulo y vamos a ver
cuáles son las ventajas y las desventajas de utilizar cada una de ellas y
porque.
Vamos a darnos cuenta cual es el flujo lógico
y porque utilizar la TV o utilizar la guía de teléfono , google adwords, etc.
Vamos
a ubicarlas en los puntos claves para ver cuál de estas nos va a servir mejor y
cómo vamos acceder a la información realmente para tomar la decisión correcta y
cual usar , porque usarlas y así mismo montar la estrategia del negocio y el Mapa Lógico para poder decir donde me
voy a ubicar , en adquisición este
es el medio este es el mensaje en conversión así se mide
y en retención y, cual va a
ser el Proceso de Negocio un ejemplo
de una empresa que mejor a aportado a este modelo es www.b-kin.com
Es
una empresa que realiza software por demanda sobre CRM este aplicativo es super
recomendado y garantizado pero cuesta
Otra de las mejores empresas es Sale
Force https://www.salesforce.com/blog/
El modelo funciona de la siguiente forma.
Necesitamos
personas que no nos conozcan necesitamos conseguirlas traerlas a nuestro
entorno, convertirlas de simple visitante
como mínimo a prospecto en el menor tiempo posible y que automáticamente
inicie un proceso de negocio para convertir ese prospecto en cliente y este en
un comprador recurrente .
Como
les dije al principio este Modelo se basa en las Personas
En Adquisición que necesitamos?
Conseguir Personas
En Conversión que necesitamos? convertir personas que
son visitantes en Prospectos
Proceso de negocios que necesitamos ¿?
Convertir Personas que son prospectos en clientes y estos en compradores recurrentes esta es la labor
del proceso retención, lo que pasa que el modulo de retención trabaja
constantemente con un proceso de negocio por eso esta superpuesto
Si no aplicamos este modelo ya sea online / offline no
podemos realizar nada. En realidad lo podemos hacer como la mayoría lo hace pero
vamos a fracasar
Tenemos
que conocerlo y aplicarlo esto dado con una garantía muy reconocida por
empresas como les mencione anteriormente. google, IBM, sales Force, Bi-k entre
otras
El modelo desde el punto de vista de otras personas
Seguramente
escucho hablar del famoso funnel
marketing o embudo del proceso de toma de decisión de compra o el
proceso lógico del comportamiento de las personas desde que no conocen un
producto, una marca, una empresa hasta que lo compran recurrentemente este
embudo incluye el mismo Modelo que vamos a ver.
Y
es desde conseguir personas , donde
están, en la boca del embudo , desde que
entran y no nos conocen hasta que se vuelven compradores recurrentes y además
dentro de las tácticas que existen , estas personas se vuelven influenciadores de las ventas
y es gracias a que al comportamiento que tuvimos con ellas durante el
proceso de modelo de negocio
Las
personas ingresan a nuestro entorno se convierten en clientes recurrentes
pasando por un proceso que debemos conocer, el proceso está aquí delimitado,
adquisición
, conversión ,
proceso de negocio y retención.
Lo
interesante es en estas instancias es que todo es medible, cuando se utiliza la metodología , los medios
tradicionales son protagonistas también , cualquier comportamiento en el
Modelo, es medible, desde adquisición hasta el final puedo medir
todo , quien se intereso , como ingreso, desde donde, como , todo porque no
compro , cuanto se demoro , como pago, sabemos todo el comportamiento
Pero
para que es medible?
Para que la gerencia tome decisiones en base de esa información
El
modulo de adquisición es donde
ubicamos todas las técnicas, estrategias, medios y herramientas para mostrar,
ofrecer, provocar e interesar (comunicar) a personas nuestros productos
/servicios
Necesitamos
cada vez mas difundir información (comunicación) sobre nuestros productos
/servicios para poder venderlos.
Hay
un dicho que incluso es el título de un libro que dice “No es lo que vendes ,
sino lo que promueves “
Modelo de Negocio,Business, adquisicion,modulo de adquisicion
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