domingo, 13 de septiembre de 2015

Proceso de Negocio Adquisicion

Modulo de Adquisición
 Se encarga de conseguir personas que no nos conocen que están interesadas en nuestros productos / servicio pero esas personas tienen que llegar de alguna manera a nuestro entorno.
Esas personas que conseguimos en el modulo adquisición vamos a llevarla a nuestro entorno,  modulo de conversión y este se encarga de convertir esas personas que son visitantes interesados, cautivarlos  y convertirlos como mínimo en prospecto en el menos tiempo posible.
Luego inmediatamente empezar el proceso de negocio completo que se va a encargar de convertir esa prospecto en cliente y luego ese cliente en comprador recurrente este es todo el proceso completo del Modelo.
Pero detrás de esto  tenemos que ver tantas cosas para que esto funcione ,herramientas, aplicaciones, tácticas , técnicas , medios que existen para cada uno de los módulos y además de todas las que existen en Internet.
Vamos a ubicar a clasificar las herramientas, las tácticas  de marketing o de los negocios tradicionales y de los negocios de hoy en internet
 Vamos a ubicar en cada modulo y vamos a ver cuáles son las ventajas y las desventajas de utilizar cada una de ellas y porque.
 Vamos a darnos cuenta cual es el flujo lógico y porque utilizar la TV o utilizar la guía de teléfono  , google adwords, etc.
Vamos a ubicarlas en los puntos claves para ver cuál de estas nos va a servir mejor y cómo vamos acceder a la información realmente para tomar la decisión correcta y cual usar , porque usarlas  y así  mismo montar la estrategia del negocio y el Mapa Lógico para poder decir donde me voy a ubicar , en adquisición este es el medio este es el mensaje en conversión  así se mide  y en retención y, cual va a ser el Proceso de Negocio un ejemplo de una empresa que mejor a aportado a este modelo es www.b-kin.com
Es una empresa que realiza software por demanda sobre CRM este aplicativo es super recomendado y garantizado pero cuesta
Otra  de las mejores empresas es   Sale  Force  https://www.salesforce.com/blog/

El modelo funciona de la siguiente forma.

Necesitamos personas que no nos conozcan necesitamos conseguirlas traerlas a nuestro entorno, convertirlas de simple visitante  como mínimo a prospecto en el menor tiempo posible y que automáticamente inicie un proceso de negocio para convertir ese prospecto en cliente y este en un comprador recurrente .

Como les dije al principio este Modelo se basa en las Personas
En Adquisición que necesitamos? Conseguir Personas
En Conversión  que necesitamos? convertir personas que son visitantes en Prospectos
Proceso de negocios que necesitamos ¿? Convertir Personas que son prospectos en clientes y estos  en compradores recurrentes esta es la labor del proceso retención, lo que pasa que el modulo de retención trabaja constantemente con un proceso de negocio por eso esta superpuesto

Si no aplicamos este modelo ya sea online / offline no podemos realizar nada. En realidad lo podemos hacer como la mayoría lo hace pero vamos a fracasar

Tenemos que conocerlo y aplicarlo esto dado con una garantía muy reconocida por empresas como les mencione anteriormente. google, IBM, sales Force, Bi-k entre otras

El modelo desde el punto de vista de  otras personas

Seguramente escucho hablar del famoso funnel  marketing o embudo del proceso de toma de decisión de compra o el proceso lógico del comportamiento de las personas desde que no conocen un producto, una marca, una empresa hasta que lo compran recurrentemente este embudo incluye el mismo Modelo que vamos a ver.

Y es  desde conseguir personas , donde están,  en la boca del embudo , desde que entran y no nos conocen hasta que se vuelven compradores recurrentes y además dentro de las tácticas que existen , estas personas se vuelven influenciadores  de las ventas  y es gracias a que al comportamiento que tuvimos con ellas durante el proceso de modelo de negocio

Las personas ingresan a nuestro entorno se convierten en clientes recurrentes pasando por un proceso que debemos conocer, el proceso está aquí delimitado,
 adquisición , conversión  , proceso de negocio y retención.

Lo interesante es en estas instancias es que todo es medible,  cuando se utiliza la metodología , los medios tradicionales son protagonistas también , cualquier comportamiento en el Modelo, es medible,  desde adquisición hasta el final puedo medir todo , quien se intereso , como ingreso, desde donde, como , todo porque no compro , cuanto se demoro , como pago, sabemos todo el comportamiento
Pero para que es medible?

Para que la gerencia tome decisiones en base de esa información

El modulo de adquisición es donde ubicamos todas las técnicas, estrategias, medios y herramientas para mostrar, ofrecer, provocar e interesar (comunicar) a personas nuestros productos /servicios

Necesitamos cada vez mas difundir información (comunicación) sobre nuestros productos /servicios para poder venderlos.

Hay un dicho que incluso es el título de un libro que dice “No es lo que vendes , sino lo que promueves “
Modelo de Negocio,Business, adquisicion,modulo de adquisicion

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