lunes, 11 de enero de 2016

Marketing en Instagram

Marketing en Instagram

Pero qué es  Instagram?

Instagram es propiedad de Facebook  y son las redes con mayor cantidad de usuarios, es por ello que para nosotros que realizamos negocios por Internet es muy importante utilizarlas.
Aprovechar estas herramientas es fundamental para cualquier tipo de negocios ya sean online offlonile.
Es una aplicación gratuita para iPhone o para Android donde nos permite tomar fotografías, modificarlas con efectos especiales y  compartirlas en redes sociales como Facebook, Twitter o la propia Instagram.

Sus  características fundamentales

Toma fotografías cuadradas, como las fotografías que  tomaban las cámaras instantáneas  de  Kodak   en la décadas de los  60. Su  nombre proviene de las fotografías "instantáneas" las famosas  Polaroid. Cuenta con  filtros digitales que nos permiten transformar las fotografías, mejorando así su la calidad.
Podemos  modificar los colores, el ambiente, los bordes y lo tonos. Pero lo más importante es que podemos  compartir en muchas redes sociales tales como Facebook, Flickr, Twitter, Tumblr, entre otras, e incluso enviar a través del correo electrónico. También podemos compartir las fotos que tomamos  en otro momento y la tenemos guardamos en  el dispositivo  móvil
Les recuerdo que es una aplicación exclusiva para dispositivos  móviles

¿Cómo usar Instagram?

Primero debemos bajar la aplicación desde nuestro dispositivo móvil, la aplicación es  gratuita  .Una vez descargada, tenemos que  iniciar  la aplicación pulsando sobre  cámara fotográfica.

Tienes que efectuar el registro en la red Instagram, nombre de usuario,  dirección de correo electrónico, contraseña,  número de teléfono y una imagen, siendo estos dos últimos  opcionales.

Como toda red tienes que empezar con la búsqueda de tus amigos en Facebook y otras redes sociales.  Instagram  te  sugerirá una lista de amigos, para seguirlos y  deberás pulsar en el botón seguir para enviar y recibir sus fotos. Una vez seleccionados los usuarios, se deberá pulsar en el botón “hecho”.

Empezamos  haciendo  Click en el botón central, en ese momento se activa la cámara en el dispositivo móvil, tomando una fotografía o puedes seleccionándola desde la galería de fotos que tienes guardada en tu   dispositivo móvil. Luego se pueden aplicar los diversos filtros que posee para modificar las imágenes.

Permite también  incluir la descripción de la imagen, en donde se pueden incluir etiquetas, relacionadas con la fotografía  y mencionar personas.
Luego se puede compartir la foto a través de Instagram con la mayoría de las redes sociales.

También podemos  conocer las fotos  publicadas por nuestros  amigos y conocidos, accediendo desde el botón “explorar”, aquí se pueden comentar las fotografías y dar un  “me gusta” y  compartir con otros amigos de cualquier red social.

Instagram, cuenta con versión gratuita y de pago  donde nos  ofrece extraordinarias funciones de filtro.


También en Instagram  podemos subir videos a la red que  permitirá a los 130 millones de usuarios que forman parte de esta comunidad  ver y compartir  nuestras  historias en formato video. Podemos  capturar y editar vídeos de hasta 15 segundos  .

Esta  es una síntesis de Instagram , para nosotros los comerciantes, emprendedores ,empresarios nos sirve como vidriera donde podemos  vender nuestros  productos y servicios, es de mucha utilidad , ya que es otro canal de comunicación con nuestros futuros clientes.

Estrategias que vamos  a ver

  •   Como  confeccionar  los anuncios  para realizar venta directa
  •   Como generar  sentimientos de urgencia, necesidad   y escases.
  •  Anuncios de cómo crear y aumentar audiencia.
  • Generar un perfil de alto impacto, para convertir a las personas que lleguen allí en nuestros  seguidores.
  • Como generar demanda , trafico calificado para la generación de prospectos
  • Como desarrollar  paginas de lanzamiento (Lading Page) que son fundamentales para conducir a las personas directamente a la compra

Como vender por Instagram

Partiendo de la base que todos nosotros tenemos Instagram  en nuestro móvil , vamos y miramos las fotos en la red o las noticias donde nos aparece todas las publicaciones de nuestros seguidores .

Esta estrategia que vamos a ver, sirve para cualquier rubro , un restaurante, una clínica, una tienda de ropa, cualquiera puede utilizarlo.

Lo primero es escoger nuestro  público objetivo.

Tenemos que saber a quien le vamos a vender, quién es susceptible a comprar nuestros productos.

Colocamos   una imagen o video y decirle a nuestro público objetivo aquí estoy tengo esto para ti.

Pero lo más importante es venderle a esas  personas, atraparla, seducirla para que cuando vea nuestro anuncio nos compre, que nos siga o para que voluntariamente se  interesen en  nuestros  productos y que se pongan en comunicacion con nosotros.

Ahora bien, vamos a ver cómo funciona y la dinámica que tenemos que aplicar.

Como nos muestran las estadísticas, cada vez más se utilizan los dispositivos móviles y en ellos  se verán nuestros anuncios en sus manos, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Tenemos que saber

En que instancia y en que contexto las personas ingresan a instagram , como vamos a poder impactarlo , cuales son los dispositivos móviles que utilizan , cual es la estrategia  y cuál es la dinámica que debemos aplicar,en qué momento ingresan a instagram , le gustara llenar formularios o  será que ingresa  ,  ve un anuncio lo atrapo le gusto  y paga directamente ;Estos son los puntos  que vamos a analizar .

Resumen a tener en cuenta

  •         Como generar ventas directas
  •         Como crear la audiencia
  •         Como generar demanda de los prospectos

Modelo de estrategia de negocio

Toda persona que vende un producto /servicio tiene  un Hub, pero a que llamamos Hub
Es  donde las personas interesadas van y pagan donde realizan su contratación sus consultas.

Existen muchas maneras de comunicación  de las personas con nuestro Hub,a través del teléfono, email  tener presente que es muy raro que las personas se dirijan personalmente a su Hub , hay que hacer que la gente baje a su  Hub.

Si por ejemplo, usted vende servicios, las personas lo pueden realizar desde el sitio con un botón de compras, pero si usted posee un restaurante las personas tienen que ir personalmente a su Hub en este caso esto se llama bajar al Hub.

Como identificamos nuestro Hub, es  donde sucede el pago, donde se está realizando la transacción entregando su producto y/o servicio.

Entonces que tenemos que realizar en la redes sociales?

Tenemos que realizar que las personas bajen a nuestro Hub. Por eso utilizamos las redes sociales, instagram , facebook, twitter y otras.

Nos vamos a dedicar a instagram  que es  el mismo dueño que facebook  y como sabemos tiene millones de personas que utilizan esta red social, nuestra objetivo es conseguir personas.

Hay millones de personas viendo instagram todos los días y en todo momento, es aquí donde están nuestros clientes.

Tenemos que ver  como atraerlos, conectarlos  y  una vez hecho esto tenemos que  empezar  hablar  con ellos por medio  de la misma cuenta de instagram compartiendo contenidos de valor.

Hacer que ellos voluntariamente quieran bajar a nuestro  Hub , es decir  tenemos que publicar nuestro  producto donde ellos se interesen y nos pregunten  como es, cuanto vale, si esta disponible , que talle es , como hago para conectarme,   en fin eso se llama bajar al Hub .

Estas personas pueden bajar a nuestro  Hub desde un comentario, con una llamada, pueden bajar de muchas formas y ahí es donde tenemos que empezar a pensar  cómo hacer para que ingresen a nuestro proceso de negocio.

Vamos  aplicar  diferentes  estrategias  para que las personas bajen al Hub , pero acuérdese de que las personas van a bajar a  Hub voluntariamente , no la vamos a obligar a nadie ,ojo con esto , que se llama Marketing de atracción.

Vamos a influenciarlo, persuadirlo seducirlo y dirigirlo en el menor tiempo posible  para  convertirlo como mínimo en prospecto.

Este es el famoso proceso de negocios, es un proceso muy interesante y  tenemos que olvidarnos  del diseño grafico, de las imágenes de alto nivel,  olvídese del producto del servicio, vamos a enfocarnos en la técnica en la metodología, en la lógica que hay que entender para poder hacerlo y luego lo otro es un plus que nos va ayudar a este proceso: Nosotros  necesitamos que la personas bajen a nuestro Hub por medio de instagram .
Nuestro objetivo es
Conseguir personas.
Pero donde están esas personas que habitan en instagram que son  susceptible de comprar nuestro producto.  Esto es lo que vamos analizar

Como  conseguir clientes

Confeccionar anuncios publicitarios  en Instagram con el fin de obtener
  •         Venta directa
  •         Crear audiencia
  •         Crear demanda 

Crear anuncio de venta directa

Para ello tenemos que entender muy bien cuál es nuestro Hub.

Primero tenemos que ordenarnos, organizarnos. Es como cuando invitamos a nuestra casa unos amigos a comer. Nos ponemos nerviosos y comenzamos a Ordenar  la casa, preparamos el menú, nos organizamos para que cuando lleguen nuestros invitados la  pasemos muy bien y tengamos una  buena velada. verdad ?

En ventas también es fundamental  tener la casa ordenada; Tener bien preparado al personal,  saber bien que voy a vender , sus beneficios,  como lo voy a vender , a qué precio , tengo  disponibilidad , tener todo esto listo porque de pronto Instagran , nos trae una avalancha de personas interesadas  y  tenemos que estar preparados por si esto sucede.

Supongamos que recibimos 150 llamadas al día y tenemos un solo empleado  para atenderla, como lo voy hacer, como contestar cada pregunta.

Por eso tenemos que entender muy bien nuestro Proceso de Negocio, se acuerdan de eso?  Muy bien

Entonces, que hacemos cuando una persona llama interesada por  nuestro  producto / servicio??
Lo primero era aplicar  una  táctica para  tomarle los datos y así  podremos comunicanos  después, y luego hacer nuestra exposición y contestar todas sus preguntas. Esto ya lo vimos anteriormente en el Modelo de Negocio.

Recordar que  Instagram lo único que realiza es traer prospectos, clientes si compra o no depende de nuestro proceso de negocio y es por eso que debemos conocerlo al pie de la letra, como dijimos  anteriormente manejarlo debajo del agua.

Ventas directas

Intagram , Facebook le va a recomendar a usted que realice el proceso de venta directa pero esto lo tenemos que realizar cuando sepamos muy bien  nuestro proceso de negocio ,si es así  , seguro que sabemos cuánto vale  nuestro costo por conversión es decir cuánto estamos dispuesto a pagar  de nuestra  utilidad para poder publicitar el producto .

Facebook recomienda la venta directa porque da por entendido que usted maneja muy bien su modelo de negocio , que ya ha calculado su costo de conversión .Pero en realidad esta estrategia la  realizan empresas que tiene un buen musculo financiero, ya que necesitamos mucho dinero.

Con dinero se consiguen muchas cosas, estos anuncios no invitan  a las personas que nos  sigan, estos anuncios invitan  a las personas compren   directamente, pero nosotros los pequeños que no tenemos tanto dinero necesitamos retorno de inversión rápido y por ello necesitamos que los visitantes que no conocemos  nos dejen sus datos.

Esta estrategia de venta directa la realizan las grandes empresas, ya que  si no compran en ese instante ese visitante  se perdió. Por tal motivo es que se necesita mucho dinero.

Como siempre decimos el dinero está en la lista , no el trafico.

Esta publicidad tiene el objetivo de vender por eso vamos a crear un anuncio para vender directamente pero tengamos en cuenta esta recomendación

Publicar en Instagram

Como digimos al principio Facebook e Instagram son los mismos, por eso debemos tener una cuenta en facebook.

Ingresamos a Facebook  y  vamos al administrador de anuncios; Si ya sabes publicar en facebook es igual, con algunas diferencias, sino sabes cómo publicar en facebook , con gusto te voy a explicar cómo se hace , solamente ponte en contacto con nosotros 

Una vez que sabemos cuál es nuestro público objetivo  confeccionamos el anuncio.

Pero antes que eso debemos,  estar organizados y preparados, tener bien  el producto, sus características, beneficios en fin el producto/ servicio como tal  , tener una página de lanzamiento , donde expliquemos todo sobre el  . Ojo que no es  una página web sino una página de lanzamiento, que como sabemos es diferente.

En la Landing Page describimos las  especificaciones del producto, los beneficios y colocarle el  botón de pago.

Teniendo ya todo preparado, material humano y la pagina de lanzamiento  vamos a realizar la campaña.

Como la campaña la realizamos en Facebook , pero anuncios son  para instagram , lo podemos realizar en ambas redes , facebook  lo recomienda , pero los que saben de marketing, los maestros, recomiendan no hacerlo en forma conjunta . Hay que Realizarlo  por separado

Cuando realizamos la campaña  , segmentando muy bien nuestro público objetivo , veremos la cantidad de personas que va alcanzar , por ejemplo 100.000 pero cuando activamos solamente Instagram  el numero que nos dio de nuestro nicho de mercado  se bajara notablemente por ejemplo a 30.000 y eso es porque estamos utilizando solamente Instagram .

Aquí lo importante es la segmentación que aplicamos, mientras más filtros coloquemos mejor apuntamos a nuestro target a nuestro micro nicho

Por eso hay que tener muy claro a que público apuntar cual es nuestro público objetivo cuanto mas preciso  mucho mejor, tenemos que  saber muy bien segmentar y esto lo tiene muy claro facebook

Nuestra campaña la vamos a realizar por pago por clic  no por impresiones.

Vamos a pagar cuando una persona realice un clic en nuestro anuncio y para ello debemos definir la puja.

Facebook nos da una recomendación  por ejemplo  su puja es de  u$d 0,30 , algunos recomiendan colocar ese valor  más de la mitad , por ejemplo en este caso sería  la mitad 0,15  + 0,30  total  0,45  esto depende de nuestra experiencia , facebook dice que son estadística pero si nosotros sabemos cuánto podemos pagar por clic , ese el valor que debemos colocar , yo en este caso colocaría 0,20 . Tenemos que poner el precio que usted considere el pago por clic.

Ya tenemos el anuncio en Instagran,  las personas están en  la red , viendo las noticias y nosotros lo interrumpimos con nuestro anuncio pero si apuntamos bien  a nuestro  público objetivo y el anuncio lo  atrapo y realizo un  clic , esa persona salió  de instagram  e ingreso a nuestro  escenario persuasivo donde puede comprar o no nuestro producto con el  botón de compra .

Hay que tener en cuenta que  cuando la persona hace clic facebook ya me está cobrando por ejemplo 0,20 centavos de dólar pero si esa persona no compra pierdo ese dinero ya que no tengo la manera de comunicarme con él , por eso este tipo de publicidad es muy arriesgado. Por tal motivo nosotros los pequeños tenemos que realizar la estrategia de aumentar audiencia y crear  demanda.

Bueno queridos amigos vamos a seguir con estas estrategias de Marketing para realizar muchas ventas, si lo deseas  puedes solicitar  GRATIS más material y descargarlo en tu correo. Espero que le sirva les envió un saludo

Cuando realizas  cosas diferentes  obtienes resultados diferentes 
marketing en instagram,marketing digital,mas ventas

No hay comentarios:

Publicar un comentario