sábado, 13 de febrero de 2016

Guía para el éxito del liderazgo

Guía para el éxito del liderazgo

Estos consejos le ayudarán a usted a superar el caos y a luchar con el cambio y la ambigüedad:
Tom Peters, en su libro “Luchando con el caos”, afirma que las organizaciones que logran el éxito tienen, entre otras cosas, una estructura plana, unidades más autónomas, flexibilidad, emplea-dos altamente entrenados y capaces, y líderes - no gerentes, en todos los niveles de la organización.


  1. Maneje el sueño: comunique su visión a sus allegados; reclute meticulosamente, premie y retenga su personal, y reor-ganice cada vez que las circunstancias lo requieran.
  2. Acepte los errores: estimule una atmósfera que aliente a correr riesgos. Refuérceles la conducta con palabras y acciones que aseguren que el único error es no hacer nada.Los líderes deben asegurarse de que su organización ofrezca a sus empleados el tipo de experiencia que los enriquecerá, para que puedan liderar su gestión. Cada empleado debe tener la oportunidad de aprender mediante su trabajo, en un ambiente que promueva el crecimiento, el cambio y que tolere los errores que ocurran en sus labores.
  3. Promueva la conversación basada en la reflexión: aprenda lo importante que es tener alguien en la vida, quizás un cónyuge o un amigo, que siempre le diga la verdad.
  4. Acepte el desacuerdo: rodéese de abogados del diablo, que le digan la diferencia entre lo que espera y lo que podría ocurrir. Las organizaciones deben brindarle a los ejecutivos oportunida-des de liderazgo desde el principio de sus carreras. Las oportu-nidades deben incluir la rotación dentro de departamentos y divisiones, trabajos en proyectos especiales, tareas en equipo, responsabilidades diagnósticas y cargos en otros países.
  5. Transmita optimismo, fe y esperanza: estas cualidades son contagiosas. Haga que se le contagien a todos lo que le rodean.
  6. Espere lo mejor de su gente: esto les animará a crecer y de-sarrollarse, transcendiendo las limitaciones artificiales y las auto imposiciones.Otras empresas van más allá dejando que jóvenes ejecutivos co-miencen nuevas unidades de capital de riesgo, operen subsidia-rias independientes, o intenten salvar divisiones en problemas.
  7. Desarrolle un sentido del “tacto”: desarrolle la habilidad de discernir hacia dónde se encamina el ambiente externo, y cómo su organización debe cambiar para adaptarse a futuros escenarios. Los líderes controlan el mañana Convertirse en un líder es una aventura y un descubrimiento que dura toda la vida. Para llegar a ser un líder genuino hay que do-minar el contexto del ambiente de liderazgo, aprender y emplear los ingredientes de liderazgo básicos, conocer su verdadero Ser, reflexionar y resolver las experiencias significativas de la vida, y trazarse un mapa del mundo en el que se habita.
  8. Mantenga la mirada al frente: mire al horizonte, no sea esclavo de las acciones a corto plazo.
  9. Mantenga la simetría entre los involucrados: mantenga el equilibrio entre las demandas competitivas de cada grupo interno y exter-no que tenga un intereses en su organización.Los líderes confían en sus instintos, lo que implica que debe aprender a confiar en ellos en aquellas situaciones en las que usted deba marcar la pauta, en lugar de seguir los precedentes.
  10. Cree alianzas estratégicas: reconozca el valor y la sabidu-ría de crear nexos con otras organizaciones cuyo futuro esté alineado con el suyo.
Guía para el éxito del liderazgo, lider, estrategias de lideres,como ser lider,como generar ingresos,como diseñar tu propia estrategia,estrategias de ventas,claves de exito,ganar dinero,ganar dinero desde casa,marketing digital,mas ventas

No hay comentarios:

Publicar un comentario