jueves, 6 de diciembre de 2018

Estar cerca de tu Cliente

Estar cerca del cliente

Los Marketeros han legado a la conclusión de pues de tantas estrategias exitosas  y fallidas, que debían volver a las  fuentes, y esto significa estar más cerca del cliente.
Las marcas han comenzado a perder su valor , a partir  de que muchos perciben que la diferencia entre las de primera línea y las de segunda  esta en el precio.

Las empresas de todo  tamaño  tienen acceso a las más avanzadas tecnologías. Esto hace que cada vez más los productos tiendan  a parecerse  y es  a partir  de aquí que entran otros valores en juego que definirán la compra.


Parte  de una nueva estrategia   es valor a desarrollar relaciones muy  estrechas con los clientes. Es aquí donde las bases de datos comienzan a jugar un papel fundamental, ya que nos permite acumular información sobre nuestros clientes para tratar de identificar  sus gustos al máximo y detectar sus hábitos de consumo.

Sin duda, el Marketing Directo  nos  permite identificar a nuestros  clientes a partir de sus gustos y los rangos de precios que están dispuestos  a pagar. Es aquí donde comienzan a jugar otros elementos, tales como las promociones y el “ esponsoreo” de eventos, con el propósito de lograr un mayor vinculo con los clientes.

La ventaja de ser Emprendedor

Como dijimos anteriormente nosotros los emprendedores estamos mas cerca de los clientes, sabemos todo de el.

Esta experiencia nos abre las puerta al mundo; La globalización de los merados nos da la posibilidad a los emprendedores de convertimos en Conquistadores.

La esencia de los emprendedores ha sido crear algo de la nada, con un gran riesgo en el medio, y lo mismo implica a ganar otras culturas, otros gustos y diferentes hábitos.

Sin embargo  parece ser que los emprendedores en el mundo no han respetado barreras  y asumen es espíritu  de lucha para ganar mercado como  Brasil,  China  entre otros. Hoy día, el capital para expandir una compañía sigue siendo mas fácil de conseguir que el capital para comenzar. En este ultimo caso, el riesgo es mayor que el primero.


Lo emprendedores están  protagonizando una revolución en el mundo capitalista, la revolución de los hacedores. Hoy conviven las grandes corporaciones  y las empresas; cada una conoce sus  potenciales y sus limitaciones. Sin embargo, ambas parecen abiertas para aprender lo que funciona en la otra y buscan complementarse.

como generar ingresos,como diseñar tu propia estrategia,estrategias de ventas,claves de exito,ganar dinero,ganar dinero desde casa,marketing digital,mas ventas

No hay comentarios:

Publicar un comentario