Estar
cerca del cliente 
Los Marketeros han legado a la conclusión de pues de
tantas estrategias exitosas  y fallidas,
que debían volver a las  fuentes, y esto
significa estar más cerca del cliente.
Las marcas han comenzado a perder su valor , a
partir  de que muchos perciben que la diferencia
entre las de primera línea y las de segunda 
esta en el precio.
Las empresas de todo 
tamaño  tienen acceso a las más
avanzadas tecnologías. Esto hace que cada vez más los productos tiendan  a parecerse 
y es  a partir  de aquí que entran otros valores en juego que
definirán la compra.
Parte  de una
nueva estrategia   es valor a desarrollar
relaciones muy  estrechas con los
clientes. Es aquí donde las bases de datos comienzan a jugar un papel
fundamental, ya que nos permite acumular información sobre nuestros clientes
para tratar de identificar  sus gustos al
máximo y detectar sus hábitos de consumo.
Sin duda, el Marketing Directo  nos 
permite identificar a nuestros 
clientes a partir de sus gustos y los rangos de precios que están dispuestos  a pagar. Es aquí donde comienzan a jugar
otros elementos, tales como las promociones y el “ esponsoreo” de eventos, con
el propósito de lograr un mayor vinculo con los clientes.
La ventaja de ser Emprendedor
Como dijimos anteriormente nosotros los emprendedores
estamos mas cerca de los clientes, sabemos todo de el.
Esta experiencia nos abre las puerta al mundo; La
globalización de los merados nos da la posibilidad a los emprendedores de
convertimos en Conquistadores.
La esencia de los emprendedores ha sido crear algo
de la nada, con un gran riesgo en el medio, y lo mismo implica a ganar otras
culturas, otros gustos y diferentes hábitos. 
Sin embargo 
parece ser que los emprendedores en el mundo no han respetado
barreras  y asumen es espíritu  de lucha para ganar mercado como  Brasil, 
China  entre otros. Hoy día, el
capital para expandir una compañía sigue siendo mas fácil de conseguir que el
capital para comenzar. En este ultimo caso, el riesgo es mayor que el primero.
Lo emprendedores están  protagonizando una revolución en el mundo
capitalista, la revolución de los hacedores. Hoy conviven las grandes
corporaciones  y las empresas; cada una
conoce sus  potenciales y sus
limitaciones. Sin embargo, ambas parecen abiertas para aprender lo que funciona
en la otra y buscan complementarse.
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