Conocer
el mercado
“No son los grandes
los que se comen a los chicos, sino los rápidos los que e comen a los
lentos”
El tamaño de la empresa ya no es más indicador de éxito como lo fue en algún
momento.
Hoy en día el éxito de los negocios e pone en
evidencia las características de las grandes y de las pequeñas empresas. Las
más exitosas son aquellas innovadoras,
cerca de sus clientes y ágiles para moverse dentro del mercado. Generalmente no
son empresas controladas en forma centralizada ni burocrática ya que no podrían
darse esos lujos.
Industrias como automotriz y las petroquímicas
requieren tamaño y escala, sin embargo, los avances tecnológicos, así como la
hípersegmentación de los mercados, están
produciendo un cambio de esas economías de escala.
Sucede que mientras las grandes tratan de ajustarse
el cinturón y adaptarse a las nuevas tendencias, las chicas emergen como
agentes de cambio en distintas ecónomias
del mundo.
Si bien todavía
las estadísticas no han unificados sus datos , la mayoría de los
investigadores sostiene que las pequeñas
empresas están trayendo y generando mas empleos que las grandes
Irónicamente, mientras las pequeñas empresas
intentan mostrarse con imagen de las
grandes ya que todavía el éxito se sigue
identificando con el tamaño de la organización,
los gigantes han comenzado a actuar como
pequeñas. Entre tanto las corporaciones tienden a achicar su estructuras a partir
de reducir personal y han empezado a contratar muchos servicios afuera.
Tal vez el mayor
valor de lo emprendedores es que
se mantienen muy cerca de sus clientes, por eso están a tono con lo que pasa en
el mercado. A la vez en las grandes empresas las líneas medias pueden tener
buenas ideas, pero les cuesta muchísimo lograr que sean aprobadas para que empiecen a funcionar.
Esta situación les da gran independencia a los
emprendedores y hace a su estilo, un estilo que les esta permitiendo actuar en
diferente mercados en el mundo y volverse globales.
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