lunes, 3 de diciembre de 2018

Mercados

Conocer el mercado

“No son los grandes  los que se comen a los chicos, sino los rápidos los que e comen a los lentos”

El tamaño de la empresa ya no es  más indicador de éxito como lo fue en algún momento.


Hoy en día el éxito de los negocios e pone en evidencia las características de las grandes y de las pequeñas empresas. Las más exitosas son aquellas  innovadoras, cerca de sus clientes y ágiles para moverse dentro del mercado. Generalmente no son empresas controladas en forma centralizada ni burocrática ya que no podrían darse esos lujos.

Industrias como automotriz y las petroquímicas requieren tamaño y escala, sin embargo, los avances tecnológicos, así como la hípersegmentación  de los mercados, están produciendo un cambio de esas economías de escala.

Sucede que mientras las grandes tratan de ajustarse el cinturón y adaptarse a las nuevas tendencias, las chicas emergen como agentes de cambio en distintas   ecónomias del mundo.

Si bien todavía  las estadísticas no han unificados sus datos , la mayoría de los investigadores  sostiene que las  pequeñas  empresas están trayendo y generando mas empleos que las grandes

Irónicamente, mientras las pequeñas empresas intentan mostrarse  con imagen de las grandes  ya que todavía el éxito se sigue identificando con el tamaño  de la organización, los gigantes han comenzado a actuar  como pequeñas. Entre tanto las corporaciones tienden a achicar su estructuras a  partir  de reducir personal y han empezado a contratar muchos servicios afuera.

Tal vez el mayor  valor de lo emprendedores  es que se mantienen muy cerca de sus clientes, por eso están a tono con lo que pasa en el mercado. A la vez en las grandes empresas las líneas medias pueden tener buenas ideas, pero les cuesta muchísimo lograr que sean aprobadas  para que empiecen a funcionar.

Esta situación les da gran independencia a los emprendedores y hace a su estilo, un estilo que les esta permitiendo actuar en diferente mercados en el mundo y volverse globales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario