Puntos a tener encuentra para el éxito .....
Atento al cambio
Cuando uno es nuevo, recién nos iniciamos es difícil enfrentar una situación un tanto inestable que las empresas ya sólidamente establecidas, por la sencilla razón de que los ingresos varían de acuerdo a distintos factores. Por eso es muy importante aprovechar lo mee buenos para ahorrar dinero y tener las espalda cubiertas frente a los meses de menos ventas.
Cuando comenzamos los costos son muy altos y los ingresos muy bajos y este es el precio que pagamos con gusto a cambio de construir nuestra propia empresa. Y esto significa que cuanto menos dinero retiremos de nuestro negocio mas posibilidades le estaremos dando a la empresa para que se consolide.
Es hora de cosechar nuestros frutos y que hacemos con nuestra ganancia?
Existe una realidad que no podemos ignorar y es la rapidez que se producen los cambios, estos se producen a una velocidad mayor y en poco tiempo, nuestros equipos, nuestra propuesta o nuestro negocio pueden quedar descolocados en el mercado al que nos estamos dirigiendo.
Debemos estar alerta a los cambios del mercado y tener la capacidad de anticiparnos a ellos. Debemos estar informados sobre las tendencias de punta en nuestra actividad.
Ser el primero en abrir un mercado virgen, se paga un precio muy alto y quien capitaliza esa experiencia es el que vendrá después, aprendiendo de los errores del primero. Tampoco nos debemos quedar afuera de los cambio ya que nos estaríamos auto marginando.
Prestar atención a lo cambio económicos, políticos y sociales
Otros de los puntos que pueden interferir con la evolución de nuestro emprendimiento son los cambios coyunturales, por los que atraviesan el segmento al que nos dirigimos. Especialmente, cuando se ve afectado por alteraciones políticas o económicas , las mismas que nos afectan a nosotros en el negocio .
Por eso es que nosotros los emprendedores debemos desarrollar una capacidad especial para adaptarnos rápidamente a los cambios que vive el mercado , de los contrario en poco tiempo quedaremos afuera del juego, convirtiendo a nuestra empresa en un negocio totalmente marginal condenado a desaparecer.
Aprender a segmentar
Debemos definir nuestro objetivo de alcance de nuestros productos / servicio, para poder determinar quien será nuestro comprador natural de ellos. Así podremos definir nuestro cliente ideal. A partir de aquí, la clave es desarrollar productos o servicios a medida de las necesidades de nuestro cliente ideal. Eta e la mejor definición que he encontrado en segmentar nuestro mercado.
Con la segmentación bien realizada, no debemos convencer a nadie para que compren nuestros productos, solamente debemos ofrecer nuestro producto a la persona indicada, a nuestro cliente ideal. No podemos ofrecer un bife de chorizo a persona vegetariana.
Ventas y Cobranzas
Es la clave del área comercial. El proceso de ventas es más complejo de lo que se percibe que es.
Mucho creemos que cuando cerramos la venta cuando el cliente realiza el pedido o bien firma una orden de compra, pero eta es la primera etapa , la segunda es cuando el cliente acepta el precio, la cantidad y los tiempos de entrega y el cierre es cuando el cliente paga y se le entrega el producto.
Las ventas no se concretan hasta que no se cobran.
No dar crédito
Es conveniente no dar crédito hasta tanto sepamos que clase de cliente es. No aceptar cheques. Hoy tenemos diferente medios de pagos que podemos ofrecer, tarjetas de crédito, de débito, con el celular, etc.
No olvidemos que nos es negocio vender a quienes no nos pagan o nos insumen gran energía para cobrar el servicio que ya les prestamos o los productos que enviamos. A partir de aquí comenzaremos a conocer a los que no pagan.
A los morosos e mejor enfrentarlos cuando sus deuda son pequeñas , porque a medida que estas vayan creciendo les será mas difícil cumplir con sus obligaciones.Planificar Crecer paso a paso
Tenemos que planificar nuestro crecimiento.
Tener un crecimiento lento puede ser muy riesgoso, es probable que si la idea es buena y no estamos cubiertos en todos los aspectos para lograr un posicionamiento firme en el mercado, pueda haber otro que ve la oportunidad y decida tomarla.
El crecimiento es rápido, también tiene su riesgo alto, porque en poco tiempo el volumen de operaciones se multiplica y con él, el giro de nuestro capital.
Es conveniente afrentar la decisión de crecer cuando podamos financiar esa expiación.
Cuanto más productos desarrollamos, mas dinero necesitamos para financiarlo y mayor será el plazo de recuperar ese dinero, ya que cada emprendimiento dentro de la empresa tendrá su tiempo de maduración para transformarse en rentable. Por eso seguir de cera la evolución financiera de nuestro negocio es central.
No olvidemos que la mayoría de los casos nuestro egreso bajan por ascensor, mientras los ingresos suben por escalera. Esto nos obligará a tener un capital de trabajo propio para autofinanciarnos, o deberemos recurrir al crédito.
Ser Flexible a lo cambios
Nunca debemos tomar la decisión de crecer a partir de promesas o especulaciones obre algún cliente que nos dará mucho trabajo, porque siempre la operación puede ser cancelada, y i no la manejamos adecuadamente, nos quedamos con todos los costos y sin beneficios.También podemos considerar la posibilidad de crecer temporalmente en algunas estaciones del año, por ejemplo navidad, día del padre, día de la madre, y luego de realizar el negocio, concluir con él. Debemos tener en cuenta que todos los negocios pueden mantenerse durante todo el año. Manejar los tiempos es fundamental, para tener la habilidad necesaria para acompañar el cambio y etapas de evolución de nuestro negocio con la mayor flexibilidad posible.
Ex pedirnos sobre productos complementarios
Otro gran riesgo en la expansión en el crecer sobre productos o servicios que no sean complementario de los que ya estamos desarrollando. El objetivo de sumar nuevas actividades en la empresa no solo es para aumentar la facturación, sino también para ayudar a que un negocio potencie al otro. Cuando esto no sucede, porque los productos entran en competencia o simplemente porque requieren una experiencia del todo diferente para poder ser manejado, la situación se vuelve difícil de controlar
Considerar la competencia
Para fijar los precios de nuestros productos o servicios es importante seguir los valores de la competencia. Muchos de los que salen a quemar precios tienen problema financiero. Debemos seguir los paso de nuestros competidores para estar alertas a sus movimientos , aunque nunca copiarlos, sino dejar que sean los otros que intente seguir nuestros pasos a partir de haber ganado una porción de mercado.
Plan de Marketing – Estar visibles en el Mercado
Es prácticamente imposible pretender crecer sin preparar un plan de marketing adecuado a nuestro negocio. Lógicamente, el costo de hacer publicidad en los inicio será mayor, porque necesitamos que nuestro futuros clientes nos conozcan. Sin embargo a partir de una estrategia definida y consistente, nuestro negocio tendrá mejores posibilidades de crecer.
Es vital analizar donde van a invertir su dinero para hacer publicidad. Los medios tradicionales siguen en vigencia, pero las redes sociales son mas económicas , son medibles , se realiza mejor la segmentación y lo mas importante es que nosotros manejamos el presupuesto por día . Esto quiere decir que si vemos que nuestra publicación no funciona podemos corregirla inmediatamente.
El desafío es lograr lo mayores resultados con los menores costos,
Realizar marketing directo nos facilitara el camino, para decirles a nuestros clientes que estamos ahí, presentes para servirlo.
El objetivo del marketing directo o de la promociones es el de avisarles a nuestros clientes que estamos para satisfacer su necesidades.
Desarrollar campañas de marketing directo nos facilita el camino. No olvidemos que es indispensable hacer un plan de marketing para asegurarnos de que alcance los mayores resultados posible
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